Nissan muestra tres nuevos sistemas de seguridad. Video


La firma automovilística japonesa Nissan, ha anunciado que planea introducir tres nuevos sistemas de seguridad en sus modelos para un futuro cercano (un poco más abajo puedes ver los videos de demostración).
El primer sistema ha sido denominado como Acceleration Suppression, utilizando sensores y cuatro cámaras conectadas al monitor de la consola central para comprobar si el conductor pisa el acelerador de manera accidental en lugar del freno.

Cuando se detecta este error, por ejemplo a la hora de aparcar, el sistema aplica los frenos para reducir el daño o evitar el accidente.
A si mismo, el sistema Multi-Sensor utiliza las cámaras para detectar a los peatones y otros vehículos, además de un sistema de punto ciego (ángulo muerto), un sistema de cambio de carril y detección de objetos en movimiento.
Por último el sistema Predictive Forward Collision Warning se encarga como principal objetivo, de reducir los accidentes cuando un automóvil va por delante y frena de manera inesperada, actuando de manera visual cuando fuera necesario frenar.

Publicidad

Deja tu comentario!